miércoles, 4 de marzo de 2009

El secreto de mi abuelo

Era una noche de fiesta y alegría en la casa de mis abuelos paternos en una zona del sur de perú rodeada por valles inmensos, chacras, haciendas y cerros hermosos, yo tenía en ese entonces 13 años de edad y al acabar la fiesta mi abuelo me empezó a platicar, ya muy pasado de copas, que si me gustaban los animales a lo cual respondí afirmativamente, y me dijo que me iba a mostrar algo que nunca iba a olvidar en toda mi vida yo no le entendía mucho pero años mas tarde lo comprendí. al día siguiente nos fuimos a eso de las 10 de la mañana a un lugar desconocido ya que mi abuelo me hizo caminar con los ojos vendados, caminamos por alrededor de una hora a mas, sentía frío y mi abuelo me cubrió con su manto. cuando llegamos entramos a una cueva y me descubrió los ojos, vi que tenía un bolsón hecho de piel de alpaca y lo que sacó del saco, fue algo que nunca olvidare y tal vez me lleguen a tildar de mentiroso e imaginativo, pero lo que vi fue la cabeza de un ser gigantesco con dientes que sobresalían de forma aterradora, mi abuelo me dijo que era un ser que supuestamente había desaparecido hacía miles de millones de años pero lo que mas me sorprendió fue que el olor que emanaba esa cabeza era la de un animal en descomposición que había sido muerto calculo yo en la actualidad con 2 semanas de anticipación, y que por casualidad de la vida mató de un disparo a la cabeza pensando que era un águila o cóndor de la puna y me dijo que no era el único que había visto en esa zona y que por el bienestar de ellos no me pudo enseñar el camino. hoy en día a 7 años de fallesido mi abuelo, la cabeza de ese animal se encuentra posada sobre un altar de la sala de mi abuela como mudo testigo de lo que alguna vez pudo ver en carne propia mi abuelo y que estoy seguro muchos darían lo que fuera por ver esos animales volar sobre la fas de la tierra otra vez.

2 comentarios:

Rosa Ramos Sánchez dijo...

Hi javi
I like your "fire arrow".
Have a nice Easter Holiday.
Rosa

Javier dijo...

jejeje.thanks